Antecedentes

Los efectos del cambio climático son cada vez más perceptibles en muchos lugares del mundo. En muchas zonas, estos efectos incluyen precipitaciones cada vez más irregulares, combinadas con largas etapas de sequía.

En la zona andina de Colombia, los últimos estudios llevados a cabo por AKIS International (entre los años 2013 y 2017) han demostrado que estos cambios pueden afectar gravemente la producción de algunos cultivos, que sufren etapas de estrés hídrico.

Entre agosto y diciembre de 2015, Campus Iberus desarrolló el proyecto «Capacitación Colombia», mediante el que se impartió el «Diplomado Internacional en Emprendimiento y Gestión de Proyectos para el Desarrollo y la Innovación«.

El proyecto, dirigido a agricultores y trabajadores del mundo rural, fue financiado por el Ministerio de Agricultura de Colombia y adjudicado por convocatoria pública de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Participaron en el proyecto 154 docentes, impartiendo un total de 176 diplomados de 120 horas de duración a 82 municipios de 14 departamentos del país. El resultado: más de 8.000 personas formadas y acreditadas en 4 meses.

Contacte con la plataforma

Para ampliar información sobre los proyectos, contacte con nosotros rellenando el siguiente formulario.